Morelia, Michoacán a 25 de Diciembre del 2018.
El gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos, intensifica las tareas de recolección de desechos en viviendas a lo largo de la capital de Michoacán, a fin recoger la basura derivada de la celebración de Nochebuena y Navidad.
Ramón Baltierra Sánchez, secretario de la referida instancia municipal, indicó que por instrucciones del alcalde, Raúl Morón Orozco, el servicio de limpia trabaja sin descanso en estos días.
Al respecto, subrayó que tan solo en ambas celebraciones, hay un mayor número de sobrantes de regalos y desechos orgánicos que se generan en los hogares, por lo que es necesario apoyar a la ciudadanía para el manejo adecuado de basura.
Agregó que el reporte más reciente es de 1,500 toneladas de basura recolectada en los domicilios de los morelianos y en los diversos mercados municipales.
Baltierra Sánchez, señaló que se espera que el día de mañana 26 de diciembre, la cantidad de residuos aumente, ya que es cuando la ciudadanía aprovecha para tirar su basura, ante ello, adelantó que no bajarán la guardia en las acciones de limpieza.
Comments