Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2018
La libertad de Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán, a 21 días de gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, abre una serie de dudas sobre su encarcelamiento y liberación, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente electo del Partido Acción Nacional en Michoacán.
Destacó que nadie debe ser privado de su libertad sin tener pruebas certeras de la comisión de algún delito, pero tampoco se debe abrir la puerta a los tratos políticos.
«Las autoridades responsables deberán aclarar el tema y hacer públicas las razones de su liberación, de lo contrario sería lamentable que se tratara de un caso por favoritismo político o víctima de un proceso judicial».
Escobar Ledesma afirmó que se pondrá atención a las aclaraciones que deberá brindar la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la liberación de Jesús Reyna.
«La liberación de Jesús Reyna García abre una serie de dudas, respecto si es parte de la amnistía que anunció Andrés Manuel López Obrador o es una coincidencia el tiempo en el que se otorga está libertad ya anunciada».
Comments