Entrevistas y ColaboradoresInformación General

¿A quién incomodaba Lennon?

0

Lunes 8 de diciembre de 1980 a las 23:15. Esa es la fecha y hora que quedó estampada en el acta de defunción de John Lennon firmada por el doctor Stephen Lynn en el Hospital Roosevelt a donde había ingresado muerto en brazos de dos policías. Los médicos intentaron reanimarlo sin éxito, así quedaba la luz apagada del gran artista inglés. Sin embargo, su trayectoria y obra siguen vigentes.
La biografía de Lennon y los mitos en torno a la misma, así como de los reflejos de su vida en su obra musical, tanto en la etapa Beatles como en la de solista destaca su vocación permanente por cuestionar el “establishment” y por ser, incluso, crítico del mismo grupo musical al que pertenecía. Pero, esta vocación crítica no le fue reconocida en su momento ni por las fuerzas progresistas ni por las feministas. Lennon fue el Beatle con mayor educación pues fue alumno de la Liverpool College of Art, situación que quizás le permitió entender el trabajo de Yoko Ono e inscribirse, como se señala, “en la vanguardia del movimiento cultural del rock”. Era crítico del capitalismo y de los gobiernos dominantes.
Así, hoy se cumple un aniversario más de la partida de John Lennon, ausencia propiciada por la decisión de un demente cuyos oscuros motivos jamás serán entendidos. Más allá de las consecuencias producto de este magnicidio siempre existirá la duda:
¿De verdad fue decisión de Mark D. Chapman o solamente siguió órdenes?
¿A quién incomodaba Lennon?
Cuando la voz de alguien clamando por la paz resuena por encima de los mercaderes bélicos, estos se encargan de eliminarlo, aunque sea un artista tan prominente o el propio presidente de los Estados Unidos.

Comments

comments

Acción Nacional, única alternativa de contrapeso de poder; exigiremos a AMLO que cumpla: Marko Cortés

Previous article

GPPRD va por el impulso del sector turístico y artesanal: Araceli Saucedo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.