CDMX.- El día de hoy en su primera conferencia matutina, el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su conferencia matutina con los medios de comunicación de la metrópoli y nacionales, sobre el tema de seguridad nacional el cual a su criterio es importante para garantizar la paz inmediata en todo el país, por eso, señaló “no voy a delegar esta responsabilidad, si no que la voy atender de manera directa”.
Además, comentó que llevara a cabo continuamente reuniones con el gabinete de seguridad porque se trata de ver ese aspecto tan delicado, pero también atender los asuntos en cuanto a los aspectos que todo esto concierne.
Acto seguido, disertó que el día de hoy inicia una nueva etapa sobre la investigación en relación al problema que se suscitó en cuanto al proceso de búsqueda y justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
En tal sentido, propuso crear la denominada “Comisión de la Verdad”, la cual se encaminará a tratar de encontrar a todos aquellos responsables, autores materiales e intelectuales de este caso que cimbró la política nacional y las sociedades en su conjunto, a tal magnitud que el gobierno pasado, encabezado por Peña Nieto, es un antes y un después de este caso, ya que su ejercicio fue desacreditándose cada día más.
De la misma manera, especificó que dará a conocer y está elaborando el presupuesto del año próximo el cual presentará ante la Cámara de Diputados antes del día quince del presente mes.
Por otro lado, en relación a su trabajo y vinculación que tendrá con Donald Trump, presidente estadounidense, dijo que “por ahora existe una relación de respeto y que se va a continuar bajo ese dialogo diplomático” y que en este sentido se encuentra ya trabajando en el programa de proyectos de inversión Estados Unidos–México y Canadá, el cual tratará de impulsar un desarrollo para los pobladores de Centroamérica y en Sudamérica con la misión de enfrentar el denominado fenómeno migratorio, mismo que ha tenido en situaciones embarazosas recientemente a nuestro país, con la llegada de los hermanos hondureños.
AMLO se refirió al problema del nuevo aeropuerto de México y de la misma manera abundó que los periodistas y personas amenazadas tendrán una confiabilidad certera de parte del gobierno federal para tratar de atender ese tipo de situaciones.
El ejecutivo federal aseguró que cada día tratarán de informar de manera veraz cuántos homicidios diarios, cuántos robos de vehículos, denuncias de secuestro, y robos a casa habitación que se tienen, para poder dar una información de calidad y no amarillista, que llevará abanderará su gobierno. López Obrador hizo referencia en que de una manera clara, se tratará de atender el problema entre la línea divisoria que ahí en cuanto a la autoridad burocrática y de gobierno y la delincuencia, es decir, “vamos a procurar que se respete a la autoridad”, adujo.
Así, estos fueron algunos de los asuntos tratados por el gobernante nacional López Obrador en su rueda de prensa matutina, la cual tendrá a partir de ahora y que será para dialogar y mantener una vinculación sana con los medios informativos a fin de que “se tenga la veracidad de primera mano y de la voz del ejecutivo federal”.
Comments