CDMX.- Señores (y señoritas), el día de mañana, sábado 24 de noviembre de 2018 se dará la oportunidad para que asistan a un evento en el “Alicia” (Avenida Cuauhtémoc 91ª, Colonia Roma), donde podrán disfrutar de un menú variado y muy sustancioso donde el platillo principal es el rock.
Con el permiso del buen Nacho me permito felicitarlo por haber conjuntado un cartel como hace rato no se veía en ese lugar (con disculpa extensiva a los que creen que tocan rock porque les dan chance de presentarse ahí, cuando realmente están más interesados en la peda y el bloff).
Mañana habrá músicos verdaderos en ese escenario y por ningún motivo todos aquellos que se quejan de que ya no hay buen rock en vivo, deberán perderse este toquín.
“El Árbol” es un grupo cuyo nombre engloba toda una leyenda y trayectoria singular en la historia del Rock Mexicano. Todos sus integrantes son auténticas chuchas cuereras con una trayectoria impresionante: César Cal en la guitarra (Ciruela), Roberto “El Oso” MIlchorena en el bajo (Three Souls), Víctor Illaramendi en la batería (Kenny y los Eléctricos), Federico Luna en la armónica (Toncho Pilatos) y Rosa Angélica Lara en la voz.
Rafael Catana no necesita ya presentación alguna. El más roquero de los rupestres (y el más romántico), compartirá nuevamente sus rolas emblemáticas acompañado también por un personaje destacado de los setentas, Miguel El Gallo Esparza en la guitarra (Dug Dug’s) al mando de un ensamble de músicos muy jóvenes que vienen empujando fuerte. Las generaciones actuales estarán sobriamente representadas por Xochihua, agrupación urbana que no toca rock urbano (afortunadamente), que nos entregará su discurso cargado de auténticas propuestas poéticas extraídas de sus fantasías oníricas arropadas por un alto desempeño escénico, además de Federico Schmucler y su banda quién siempre se ha distinguido por su propuesta ecléctica y adelantada a las tendencias de moda.
Del Capitán no puedo decirles nada porque no lo conozco ni lo he escuchado así que habrá que asumir que hará un buen papel como número abridor. Así que no hay pretexto, a menos que te gusten los grupos de tributos o los que tocan guaracha disfrazada de rock, mañana nos vemos en el Alicia a partir de las 8 y media de la noche allá donde ya saben. ¡No se lo pierdan!/ Víctor Moreno.
Comments