· Perredistas estiman recaudar 5 millones de firmas en todo el país y ser entregadas a la Cámara de Diputados
Luego de que el Partido de la Revolución Democrática anunciara la campaña de recolección de firmas a nivel nacional para exigir al gobierno electo cumpla su promesa de campaña de bajar los precios de las gasolinas, hoy en un acto de unidad y cierre de filas la dirigencia nacional e integrantes del GPPRD en la Cámara de Diputados, acompañaron esta mañana, al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, a la instalación formal de la mesa y arranque de recopilación de firmas en dicho municipio.
En su mensaje dirigido a la ciudadanía Ángel Ávila Romero, presidente Nacional del PRD expresó que este instituto político, decidió arrancar la campaña en uno de los municipios más importantes para el perredismo, en donde el pasado 1 de julio se puso todo el corazón y se logró el triunfo porque se ha demostrado que este partido sabe gobernar. «El PRD quiere cambiar la vida de millones de personas, nuestra responsabilidad es luchar para que bajen los precios de las gasolinas y tenemos que demostrar que nuestro partido sigue vigente y que vamos a combatir malos gobiernos».
El PRD, recordó, se opuso a la reforma energética pero ahora el gobierno electo de Morena con todo y su mayoría en las Cámaras no quieren darle reversa y bajar el precio de las gasolinas en el país.
Detalló que se hará trabajo de territorio, casa por casa, para solicitar las firmas de las y los ciudadanos «y con una gran marcha iremos a entregarlas a la Cámara de Diputados para demostrarle al próximo gobierno que debe cumplir su palabra de bajar los precios de las gasolinas».
Al hacer uso de la voz, el presidente municipal perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa manifestó que es grato que el arranque de la campaña sea en dicha entidad.
En este acto realizado en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, manifestó que no es la primera vez que el PRD sale a preguntar a las y los mexicanos respecto a temas que les son de interés. «Y hoy reanudamos esta lucha dirigida a mejorar la calidad de vida de la gente, salgamos a firmar, aquí esperamos buscar por lo menos 100 mil firmas en todo el municipio».
Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, dijo que se quiere llegar a los 5 millones de firmas o más a lo largo y ancho del país y que la bancada perredista en el Congreso de la Unión no escatimará esfuerzos para insistir con la exigencia de que bajen los precios de las gasolinas y se escuche lo que las y los mexicanos demandan.
A este acto acudió el diputado federal del PRD Emmanuel Reyes, quien enfatizó que de manera coordinada y en unidad todo el perredismo trabajará para reunir miles de firmas «no vamos a desaprovechar ningún momento para seguir levantando la voz. Cuando se presente la Ley de Ingresos presentaremos estas firmas para ejercer presión y representar a todas y a todos los mexicanos».
En entrevista Ángel Ávila dejó claro que ésta campaña de firmas no es consulta «nosotros no estamos pidiendo credencial de elector, es sólo la rúbrica de las y los mexicanos que quieren que baje el precio de las gasolinas, no vamos a aplicar consultazos, este es un ejercicio de participación ciudadana».
También hoy Inició la recopilación de firmas en Ecatepec, Veracruz Guerrero, haremos un corte para conocer cómo arrancó la campaña.
En este evento también estuvieron presentes la Secretaria de Comunicación, Estephany Santiago Fernández y el Presidente del Consejo Nacional del PRD, Arturo Prida.
La ciudadanía también podrá emitir su firma en
Comments