Renuncia al PAN el michoacano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, expresidente de la república, después de su militancia por más de treinta años en el Partido Acción Nacional.
El expresidente señalo que el PAN ha dejado a un lado los principios ideológicos de sus fundadores. Ya no es un instrumento de participación ciudadana que ayude a la construcción de un México mejor.
La tarde de este domingo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa renunció a su militancia de Partido Acción Nacional, luego de emitir su voto en las elecciones internas del Blanquiazul, perfilándose así una inminente victoria de Marko Cortés Mendoza a la dirigencia nacional de dicho instituto político.
Calderón Hinojosa presentó su renuncia por medio de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcelo Torres Cofiño.
En su carta de renuncia, Calderón asegura que el PAN ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un mejor México que pensaron sus fundadores.
También acusa que la «camarilla» que controla al partido ha abandonado los principios fundamentales, la ideas y las propuestas del panismo; que el «consorcio» que maneja al blanquiazul ha destruido la democracia interna, y que actualmente se obstruye la afiliación de nuevos militantes.
«Porque México requiere urgentemente una opción de participación política a cuya creación ya vienen contribuyendo nuevas voces ciudadanas, especialmente de jóvenes, y permanecer en el PAN solo implica una desviación y pérdida de tiempo, recursos y capacidad de organización que deben dedicarse a impulsar ese esfuerzo con todo vigor. Por las razones expuestas, renuncio a mi militancia en el PAN».
Desde la semana pasada, Calderón Hinojosa anticipo su renuncia al PAN si su candidato no ganaba la contienda interna para la dirigencia nacional panista.
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, estuvo distanciado del PAN desde la dirigencia de Gustavo Madero y a continuación durante la dirigencia de Ricardo Anaya.
Felipe Calderón muestra su inconformidad en contra de Anaya y su candidato al CEN, Marko Cortés, por cómo se diera la marginación en contra de su esposa Margarita Zavala al obstruir a como diera lugar la posibilidad de ser candidata presidencial, y dando como resultado la renunciara de esta al PAN en 2017.
La esencia de Marko Cortés es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio Ricardo Anaya. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”, apuntó el exmandatario.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, lamento su renuncia y señalo que respetara sus razones para tomar esta decisión.
Imagen: ADN político.
Comments