Ciudad de México.- Horacio Franco reconocido músico mexicano se retractó de la invitación hecha por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir, en la administración que viene, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), tras reconocer que su perfil profesional no le permite poder ejercer una labor, que lejos de estar dentro de la labor artística, de asuntos contables y administrativos. Dicho de otro modo, considera congruente que llegue otro perfil a tan delicada dependencia en materia cultural.
De acuerdo con “Politico.mx, con base en El Universal”, el flautista Horacio Franco tuvo la oportunidad y ofrecimiento de parte de Alejandra Frausto, próxima titular de la Secretaría de Cultura.
En tal caso, señala el talentoso músico con más de 40 años de trayectoria:
“Agradecí mucho que hubieran pensado en mí pero no acepté porque no me veo como un funcionario, el poder que puedo tener yo está sobre el escenario y en la academia, la administración no es una de mis habilidades, soy un artista”, comentó.
Cabe agregar que el flautista más reconocido en nuestro país ha participado con el equipo de Obrador en conferencias sobre música clásica en el Centro de Cultura Digital en la Estela de Luz, en las cuales colaboran músicos de jazz, blues, urbanos y otros.
En su momento sobre el papel que habría de ejercer una vez en poder AMLO, a principio de este año el también maestro, director y solista, señaló a un medio nacional que –“jamás rendiría pleitesía a un partido político”-, y que AMLO, o quien resultara ganador de la elección, debería hacer un cambio en la repartición de la riqueza, reintegrar a las instituciones, y dejar la sumisión de Trump. / Redacción.
Comments